1º DECIDE PARA QUÉ QUIERES TU ALTAR:
Cierra tus ojos y piensa qué te gustaría tener y sentir con tu altar. Cuando yo hice mi altar lo que quise poner en él eran cosas (fotos, recuerdos) de mis viajes, mis cuarzos, mis malas, mis cartas de las Diosas, mi figura de Ganesha, un libro que me regalo mi madre y una vela. Era muy importante tener esos elementos allí porque son las cosas que yo siento que siempre están conmigo y me encanta verlas, en todo momento.
Mi intención para el altar fue tener un espacio que pudiera ver por las mañanas, y antes de irme a dormir y que me hiciera sonreír. Quería un lugar que me ayudara a tener una práctica de meditación así cuando lo miro me recuerda ese espacio de conexión sagrada conmigo misma.
Los altares se pueden crear con una intención específica. Si tienes una intención clara, como por ejemplo la sanación propia o el autocuidado puedes usar los elementos que te conecten y relacionen con eso.
2º ENCUENTRA UN ESPACIO PROPICIO PARA TU ALTAR:
El lugar dónde coloques tu altar debe de ser un espacio silencioso y privado. No un sitio por donde transitan muchas personas durante el día, como lo es la entrada de tu casa.
Una vez que encuentres el espacio, es importante separarlo del resto de la habitación. Puedes poner tu altar en una mesa dedicada sólo a eso, en una esquina o en una estantería. Esto delinea el espacio, separando tu altar del resto de la habitación.
Es importante que tu altar tenga su espacio para existir, estás creando tu espacio energético y plasmando parte de tu espíritu en este espacio físico, por lo que tiene que ser importante.
Mantén el espacio limpio, tanto de polvo, como energéticamente. Puedes quemar palo santo o incienso por encima del altar para limpiarlo energéticamente una vez a la semana o cuando tu lo sientas.
3º ESCOGE OBJETOS QUE SIGNIFICAN ALGO PARA TI:
Hay muchas cosas que puedes poner en tu altar, pero asegúrate de escoger las que tengan un significado especial para ti.
Aquí te dejo algunas ideas de cosas que puedes poner:
Organiza los objetos a tu gusto y no te preocupes por tener todo perfecto. Lo importante es que te guste a ti y que te inspire a meditar y conectarte contigo misma.
Recuerda mantener tu altar siempre limpio, no permitas que se llene de polvo ni que la energía se estanque. Mueve las cosas de vez en cuando, límpialo con palo santo o incienso, asegúrate de cuidarlo porque es tu espacio sagrado.
Recuerda que un Altar es un espacio que te permite entraren conexión contigo misma, déjate guiar por tu intuición para armar el tuyo.
¿Te gustaría aprender a trabajar energéticamente con tu Altar?, ¿Conocer distintos rituales diarios para elevar tu vibración?
Te lo cuento en mi siguiente publicación: ¿CÓMO TRABAJAR CON TU ALTAR?
Con Amor;
Lidia Maeve
1 comentario en «3 TIPS PARA DISEÑAR TU ALTAR»
Muy interesante toda su recomendación para colocar un espacio de conexión espiritual en nuestro hogar , gracias 🙏