Para aprender a fluir con la energía primero hemos de conocerla
¿Te has preguntado qué aspectos influyen en tu energía en este momento?
Hay varios condicionantes y hoy quiero hablarte de ellos, para hacerlo lo más sencillo posible vamos a dividirlos en condicionantes externos y condicionantes internos.
Los Elementos Externos, son todos aquello que me condiciona energéticamente y que yo no puedo “controlar”, pero si aprender a gestionar o fluir con ellos, hoy voy a compartir contigo los que considero fundamentales y son justo aquellos que tenemos menos presentes pese a su importancia:
- El momento del día (Mañana, Mediodía, tarde, noche), te invito a observarte en cada uno de estos momentos y ver cómo está tu energía como esta fluctúa a lo largo del día y como las horas condicionan tu estado de ánimo.
- El día de la semana, no tiene la misma energía un lunes que un miércoles que un domingo, cada día de la semana está regido por un planeta y vibra de una manera totalmente distinta. Aprender a fluir con la energía de cada uno de ellos es vital para aprender a organizar nuestra energía/actividades a lo largo de la semana.
- La fase lunar, la energía de la Luna influye en nuestro campo vibracional, al igual que lo hace en las mareas, en las cosechas, en nuestro propio ciclo menstrual, en nuestros ritmos circadianos (el sueño), en nuestro comportamiento, se cree que nuestro humor y nuestras decisiones pueden cambiar al igual que lo hacen las fases lunares.
- Los arquetipos solares, o signos del zodíaco. Cada uno de ellos posee su propia energía, y está nos invita a trabajar, experimentar, transitar distintas etapas a lo largo del año. Hay meses más propicios para ciertas actividades, hay meses de reposo, meses de sanación, meses más activos o enérgicos, meses de introspección y meses de compartir, de estar hacia afuera. Cuando conocemos la energía de cada uno de ellos podemos adaptar mejor nuestras agendas a la hora de planificar actividades, metas u objetivos a largo plazo.
- Las estaciones del año, evidentemente no sentimos la misma energía en verano, que en Otoño, en Primavera o Invierno. Sólo tienes que pararte y ver a qué, hacia dónde te transporta cada una de las estaciones para darte cuenta de que energéticamente son totalmente distintas, mientras unas te invitan a disfrutar del exterior otras te llevan hacia adentro, hacia tu hogar. Los celtas dividían el año en dos etapas, la etapa Oscura (Otoño- Invierno) y la etapa luminosa (Primavera-Verano). Quizás nosotros lo notemos menos, ya que podemos disfrutar de todas las estaciones, ya que disponemos de luz eléctrica, y en el supermercado podemos encontrar siempre los mismos productos, pero imagina si ya lo sientes ahora, como no se sentiría hace 100/200/300 años y … como estamos condicionados por la luz y la temperatura.
Estos serían condicionantes externos que influyen en nuestra energía, condicionantes que no dependen de nosotras pero que evidentemente afectan, impulsan y condicionan nuestra energía.
A ellos hemos de sumarles los condicionantes interiores, esos que sí dependen de nosotras. ¿Cómo? Tomando consciencia de que somos seres holísticos y hemos de cuidarnos de forma integral (cuerpo – mente – emoción y espíritu/alma), tomando consciencia de que somos seres cíclicos y que nuestra energía fluctúa y por ello es tan importante aprender a cuidarla.
El Autocuidado es la forma en la que nutrimos todos nuestros cuerpos y es sólo responsabilidad nuestra.
Siempre decimos que el cambio, que el trabajo es de dentro hacia afuera, al igual que crecen las semillas o nacen los pollitos, si el huevo se quiebra desde dentro da lugar a la vida, en cambio si tratamos de quebrarlo desde fuera no obtenemos el mismo resultado.
Y aunque hemos de empezar por nuestro propio desarrollo personal y autoconocimiento, nuestro bienestar también depende de los condicionantes exteriores. Aprender a fluir con ellos te va a ayudar a poder encontrar el equilibrio entre lo que necesitas, lo que sientes y lo que intuyes, te va a ayudar a saber que “olas surfear” y cuando, te va a ayudar a estar en el momento presente con todos tus sentidos, te va a ayudar a entender como funcionas porque por mucho que quieras eres un ser único que no puede aislarse del mundo, del universo, de la energía y la vibra del momento.
Tienes que tener siempre presente los elementos externos y los elementos internos como parte de ese Todo al que perteneces, y debes aprender a alinear tu energía con ese TODO para poder vibrar alto, vibrar bonito, vibrar en armonía y bienestar.
Tener herramientas va a ayudarte a transitar mejor el momento presente, utilizando la energía del momento a tu favor, fluyendo, creando, vibrando en el momento presente y no nadando contra corriente (con todo el esfuerzo y el gasto energético que eso supone).
Si deseas aprender más sobre este tema te invito a mi nuevo Taller Online “Crea y Organiza tu mes con la energía de la Luna a tu favor”, puedes reservar tu plaza para este domingo (22 de noviembre) en vivo y descubrir como influye en ti nuestro hermoso, mágico y fascinante satélite.
Me despido con Amor;
Lidia Maeve