Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas también las encontraron en la naturaleza, gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creó este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del Universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre este milenario Horóscopo Celta.
Las personas espino están constantemente pensando en innovar, su mente es ágil y rápida, son grandes estrategas, tienen facilidad para superar obstáculos y son altamente adaptables al cambio.
Este signo no es lo que parece, suele ser juzgado por su apariencia pacífica, serena y tranquila, pero en su interior vive un ser apasionado, curioso y muy creativo con una gran visión de la vida.
Es un excelente consejero (sabe escuchar como nadie), un amigo fiel y un maravilloso guardián de secretos.
Están muy interesados en todo lo que tenga que ver con el aprendizaje y ampliar sus conocimientos, excelentes argumentadores defienden lo que creen correcto con diplomacia y fervor.
Pueden pecar de individualistas y soberbios, pero en realidad son sus propias inseguridades y su gran sensibilidad las que le llevan a ponerse esa “coraza” para defenderse de aquello que saben que les hiere. No soportan la indiferencia, pueden dejarse llevar por su ambición y deben trabajar muy mucho su exigencia.
Poseen un enorme magnetismo, un gran atractivo, un saludable sentido del humor (manejan la ironía como nadie) y les sobra inteligencia para lograr todo lo que se propongan. Son curiosos por naturaleza y tiene interés en una amplia gama de temas.
Los de este signo saben adaptarse como nadie a los vaivenes de la vida, ya que son capaces de observar la totalidad de la situación que están transitando y tomar decisiones inteligentes, pese a que los demás piensen que se están equivocando.
Significado simbólico celta del Espino:
El significado celta de este árbol habla sobre el equilibrio y la dualidad. El espino está lleno de contradicciones, está impregnado de energía masculina, pero históricamente es un símbolo de fertilidad y está asociado con los aspectos de la Triple Diosa (madre, doncella, bruja).
Los celtas entendían el poder del equilibrio, también sabían que lo que no puede ser explicado contiene un inmenso poder; este árbol es un testamento permanente de la idea de la dualidad; es una perfecta representación del concepto de yin y yang.
Por lo tanto, el espino debe ser respetado en toda su diversidad y dualidad, ya que es un símbolo de unión de opuestos, y sirve como mensaje para que aceptemos todo aquello que se sale de lo convencional.
Los antiguos celtas entendían el valor medicinal superior de las hojas y flores del espino blanco que utilizaban para realizar tónicos revitalizantes. Sin embargo, se consideraba un mal presagio tener sus ramas dentro de casa, debido a que el olor de las ramas cortadas era muy parecido al de la carne en descomposición y nuestros ancestros celtas lo asociaban con la muerte simbólica del árbol.
Recuerda que puedes acceder a más información sobre el Horóscopo Celta en mis redes sociales