Tengo el privilegio de poder trabajar en lo que me hace ser mejor persona, y sobre todo, me permite poder vivir todos los días “Historias de Amor” increíbles, que hacen que el Mundo tenga una esperanza de futuro más acorde como personas y como seres de luz que somos.
Decirte que soy fan incondicional de Lidia, porque es una persona que cuando se expresa, toca el corazón, y esa es una virtud, que solo algunas personas pueden decir que la tienen, están tocadas por un Don y gracias a este, nos ayuda a seguir creciendo desde el alma. Cuando hace unos días hablamos, ella me pidió que hiciera un post especial en el magnífico Blog que acaba de estrenar, y yo he de reconocer que me emocioné hasta la medula, ya que lo considero un auténtico privilegio al aceptar este reto, así que con todo mi cariño, aquí va este pequeño extracto, salido directamente desde el Corazón.
Hoy en día, hay muchas formas de poder celebrar el Amor y cada vez más se empieza a conocer nuestra labor, el “oficiar en vuestra Ceremonia Civil”; muchos la llaman “Ceremonia Simbólica”, si bien, yo no debo nombrarlo así, ya que lo que vais a hacer es “lanzar vuestro mensaje de Amor al Universo, comprometiéndoos desde lo más profundo de vuestro Ser”. Un acto de fé natural, que te permitirá compartir la esencia del Amor más profundo que sientes por tu pareja, delante de todos vuestros invitados, siendo testigo el Universo y sus fuerzas universales.
Aun así, hay muchas parejas, que obvian el poder tener ese día, un profesional que les acompañe, les guie, y les de fortaleza para avanzar en el que será el Compromiso más importante de toda su vida, y la mayoría de las veces, es solo por falta de conocimiento en nuestra labor.
Cuando una pareja contacta conmigo, quedamos para conocernos un poquito más, en una charla informal (afortunadamente hoy por hoy, la tecnología ha eliminado las barreras de la distancia).
Y he de reconocer que es el momento más preciado de este hermoso trabajo. Hablamos de vosotros, de vuestros deseos, de lo visible a los ojos, de vuestras experiencias juntos, de vuestra Historia de Amor…. Aquí es donde yo (imaginariamente claro), me vendo los ojos, escucho con los sentidos y trato de vivir vuestra historia desde dentro, me sumerjo en vuestras emociones hasta vibrar alto, muy alto, porque me habéis abierto una puerta maravillosa directa a vuestro corazón, que ni siquiera sois conscientes.
Deseáis conocer que vamos a realizar en vuestra Ceremonia, y que rituales os puedo preparar, pero lo que no sabéis, es que en estos momentos, vosotros estáis marcando la pauta de todo el Guion, con vuestros deseos ocultos, y vuestros anhelos a flor de piel.
Siempre aprovecho esos momentos, para haceros alguna preguntilla indiscreta, sorprendente, que haga que una mirada se cruce por la sorpresa de escuchar una respuesta inesperada, a una pregunta que seguramente no os la habríais planteado en circunstancias habituales, pero esa es mi labor: que os escuchéis vosotros, que no pongáis limites a los sentimientos, ni barreras a las sensaciones, es vuestro momento, vuestra comunión con el Universo, y tenéis que poder hacerlo sin filtros, sin presión, sin egoísmos y sin prejuicios, tan solo dejando salir lo que fluye del corazón.….
Si en ese primer contacto, hay feeling entre nosotros, hemos avanzado ¾ partes del camino, ya que lo demás vendrá solo, siguiendo unas pequeñas guías, que nos ayudarán a preparar juntos esa Ceremonia Soñada que tanto habíais deseado tener.
Una vez acabada esa primera entrevista (que aunque suele durar un par de horas, os garantizo que se nos hace corta a todos) recopilo toda esa información que me habéis regalado, y os preparo una propuesta completa de cómo va a ser vuestra Ceremonia y que podáis visualizaros dentro. Esto nos permitirá readaptar si es necesario algunos detalles especiales, y hacerla aún más vuestra.
Con respecto a los Rituales, se habla mucho, y se ven muchas búsquedas en las redes de esos textos que los acompañen…. El Ritual vendrá a ser la exposición visual de ese Compromiso de Vida y del Amor que estáis compartiendo, por eso, ni todos los Rituales se adaptan a vuestra historia, ni tampoco recomiendo realizar un Ritual, que no tenga sentido o no realce vuestra Historia de Amor.
Podríamos hablar del Ritual de la Arena, o de la Rosa, o incluso el Ritual de la Vida, o el de la Unión de Manos, también está el Ceremonial de los Ancestros, o el de las Velas y seguiríamos así mencionando uno tras otro…hay muchísimos, tantos como los que la creatividad de la Maestra de Ceremonias, permita ofreceros. Por eso muchas veces, la combinación de varios en uno solo, puede hacer, que vuestra Ceremonia, sea recordada en el tiempo, por la mayoría de vuestros invitados. Primero porque hablaba sobre vosotros y vuestras experiencias vividas, y segundo porque se quedó impregnado ese momento mágico, en las retinas de todos los presentes, al ir acompañado de la música apropiada, la magia en el ambiente, y el entorno que lo envolvía…. ¿ Te imaginas ese momento..?
Hoy os he intentado transmitir en que consiste nuestro trabajo como “Embajadores del Amor”, y solo espero y deseo, que esto os anime, a que busquéis vuestra Maestra de Ceremonias, para que vibre y empodere vuestra fabulosa Historia de Amor.
Un abrazo desde el corazón
Silvia Harrison – Oficia Mi Boda