Estamos a pocos días de recibir al Otoño (en el hemisferio norte), la rueda de la vida vuelve a girar y una nueva estación llega para compartir sus enseñanzas con nosotros. El próximo día 22 de septiembre daremos la bienvenida al Equinoccio celebrando Mabon, y déjame avanzarte que lo haremos acompañadas de una hermosa Luna Llena.
Esta antigua celebración de origen celta marca el final de la cosecha, el día y la noche vuelven a estar en equilibrio y disfrutamos de las mismas horas de luz y de oscuridad, para nuestros ancestros era el momento de almacenar la comida que necesitarían para poder pasar un buen invierno y dar gracias a la naturaleza por los alimentos recibidos para su sustento. Tocaba hacer balance, meditar y observar todo lo positivo que había en sus vidas y detectar aquellas cosas que deseaban mejorar.
Pregúntate: ¿Está mi vida en equilibrio?, ¿Me siento en equilibrio?
Es tiempo de revisar tu interior, de poner tus metas, proyectos, objetivos en la balanza y hacer el trabajo de visualizar en que punto te encuentras.
· ¿Hacia dónde se decanta esa balanza?
· ¿Qué “pesa” más en tu vida?, ¿Las obligaciones, los conflictos, el malestar, la rabia, el dolor, el juicio, la incertidumbre, el miedo o por el contrario es la felicidad, el gozo, el disfrute, la salud, el bienestar, el positivismo, las ganas, el amor, la confianza?
. ¿Qué puedes hacer tú para encontrar el equilibrio?
Mabon nos recuerda que ha llegado el momento de cosechar, de recoger los frutos del trabajo realizado y dar gracias.
Por ello debemos hacer el ejercicio de recapitular, analizar para liberarnos y así poder soltar todo aquello que ya no necesitamos. Estamos a punto, a puntito de atravesar las puertas que nos conducen a tiempos de pausa, de transformación, de introspección y de autocuidado.
Al igual que hacen los árboles (en su infinita sabiduría) hemos de soltar, de desprendernos de todo lo que nos pesa, de todo lo que nos lastra, de todo aquello que ya no deseamos seguir cargando en nuestra mochila particular, hemos de deshacernos de todo aquello que no nos esta dejando avanzar física, emocional, mental y espiritualmente.
Si quieres celebrar Mabon y aprovechar este momento mágico para conectar con la naturaleza, para crear tu espacio sagrado, para celebrarlo con tu familia, con tus amigos puedes hacerlo con la guía que he diseñado para ti, hemos creado un paso a paso muy sencillo, dónde podrás conocer la historia de esta celebración celta y aprender a trabajar con la energía del momento, descubrirás cómo preparar tu altar, tendrás acceso a todas las indicaciones para celebrar tu ritual, distintas propuestas que podrás realizar en familia y ejemplos de peticiones, ya que muchas veces nos bloqueamos y no sabemos muy bien que pedir o cómo pedirlo, en la guía os dejo varios ejemplos que podéis adaptar sin ningún problema.
Además hemos añadido una preciosa “check-list” con todos los imprescindibles para que no te olvides de nada, y lo tengas todo anotadito. Encontrarás una meditación guiada para que puedas trabajar tu energía en esta fecha tan importante y sobre todo puedas conectar con este momento de transformación.
Comparto contigo el enlace de la página para que puedas ver con calma todo lo que hemos preparado para festejar un día tan especial.
Celebramos Mabon en septiembre , momento en el que se abre el portal energético que nos conduce al Otoño y la energía está en su máximo apogeo, pero a partir del Equinoccio puedes celebrarlo cuando tú sientas.
Sabemos que los antiguos celtas alargaban las celebraciones durante varios días, así que no temas celebrarlo en el momento que tu sientas, en el tiempo que tu tengas, no importa si es de día o es de noche, incluso si te animas puedes festejarlo durante varios días.
Sólo me queda desearte un feliz Equinoccio de Otoño.
¡Próspero y abundante Mabon!
Con Amor;
Lidia Maeve
Recuerda que estoy aquí si necesitas resolver alguna duda o tienes alguna pregunta, sólo tienes que dejarla en comentarios y te responderé lo antes que me sea posible.