El diseño web como aliado de tu negocio de desarrollo personal
Cuando te dedicas al bienestar y al desarrollo personal tu profesión es tu pasión. Quieres ayudar a las personas y ese es un motor muy potente.
Adoras tu trabajo y la transformación que este ejerce en las personas. Esto es común a todos los terapeutas. Pero también es muy común que no estés vendiendo tanto como necesitas o no estás llegando a los clientes adecuados.
El problema casi siempre es que no estás mostrando de la manera adecuada online, no tienes una imagen profesional que te haga destacar y a esto se suma una falta de estrategia.
Una web que conecte con tu cliente ideal es la clave para hacer crecer tu negocio de manera duradera. La venta en el sector del desarrollo personal es emocional. En tu web has de ganarte la confianza de tu posible cliente.
Cómo generar la confianza en tu web
No pretendas gustar a todo el mundo. A veces nos cohibimos por querer agradar a todo el mundo y no somos nosotros de verdad. Esto es un error que nos lleva a no conectar de manera auténtica con nadie. Sé tú. Conseguiras mejores clientes.
Explica de manera clara como es trabajar contigo. El camino que va a recorrer tu clientes. Cómo va a llegar a ti, cuándo pága, qué recibe, cómo… Te puede sonar muy frío pero tener la transparencia en tus procesos anima a la compra. Además estás demostrando que tienes un negocio PRO y estructurado. Si parece que estás improvisando no crearás confianza.
Tus clientes son tu mejor aval. Tira de testimonios. Destaca parte de ellos y úsalos para conectar con tus posibles clientes. A la hora de pedirlos enfócate en el problema que ha superado, en la transformación que han vivido al trabajar contigo.
Vende transformación, habla a tus preclientes de cómo se van a sentir y dónde van a estar después de trabajar contigo. Qué piensen y anhelen su yo del futuro. Tienes que lograr que lo imaginen en su cabeza.
Una imagen coherente y profesional es vital. En internet vamos cada vez más rápido. Una web es jusgada en pocos segundos. Así que despues de todo el esfuerzo para que lleguen a ella te la estás jugando. El diseño PRO hace que las visitas se queden y se interesen por tu contenido. El diseño ha de ser coherente, adapado a tu marca reflejando tus valores. Es una herramienta súper potente para que se acerquen a tu negocio las personas adecuadas.
Tu web como aliada de tu negocio.
Capta suscriptores. Lo único que es tuyo es tu web y tu lista. Así tal cual. Ponte las pilas en tener suscriptores y una web pro para que tu negocio sea consistente y duradero.
Automatiza las reserva de sesiones y sus pagos. Tu web es una herramienta que tiene que ahorrarte trabajo automatizando procesos. Las reservas en tu agenda es una de las acciones que más emails cruzados te puede llevar, así que automatizado mejor.
Filtra a tus posibles clientes. A través de formularios o pequeñas sesiones para conocerte puedes saber mejor si ese posible clientes esta dentro de tu nicho o no ahorrándote tiempo y energías
Atrae visitas orgánicas con un blog especializado. Google puede ser un gran aliado de tu negocio si creas contenido de calidad y con estrategia. Ponte en los zapatos de tu cliente para saber cuales son los temas relacionados con tu especialidad que les pueden atraer. Aprovecha tu blog para dar soluciones sencillas y crear autoridad.
Muestra tus servicios más paquétizados. La velocidad a la que nos movemos en internet hace que necesitemos también nuestros contenidos muy claros. Ofrece tus servicios más paquetizados y más claros. No tienes porque ofrecer todo lo que haces en tu web, ya que a veces es contra producente no saber que elegir. En caso de que ofrezcas una cantidad alta organízalos adaptándote a tu cliente, su momento vital, su edad, sus conocimientos etc, es la mejor manera para que no se pierdadn entre tanto contenido.
Te deseo mucho éxito en tu negocio. Dale a tu negocio la oportunidad que se merece con una web cuidad y que te represente.
Abrazos,
Ainara
Instagram: @lasemilladiseno
1 comentario en «El diseño web como aliado de tu negocio»
Mil gracias Lidia por dejarme este espacio en tu reino. Mi intención siempre es que el bienestar y el desarrollo personal llegue a más personas gracias a un buen diseño. 🙂