Déjame decirte que seas consciente o no, tu historia familiar te está condicionando. Empezar a sanar tu árbol genealógico es empezar a construir la vida que te gustaría vivir sin lazos negativos, patrones limitantes ni falsas lealtades.
Te has preguntado alguna vez ¿Cómo afectan a tu vida presente los secretos familiares? Te invito a parar un instante y pensar en:
.¿Cuántas veces te has angustiado sin explicación?
.¿Cuántas has tomado decisiones sin sentido?
.¿Has ejercido/ejerces una profesión que no te llena?
.¿Has tenido/tienes relaciones o te has casado con alguien parecido a papá o a mamá?
La clave está en descubrir ese entramado inconsciente que se hereda y sigue transmitiendo para evitar la repetición de dramas, patrones limitantes, falsas lealtades y liberarnos.
Hay miedos a los que no les encontramos sentido, angustias que parecen no tener un origen claro, sentimos que cargamos pesadas mochilas pero no sabemos cómo deshacernos de ellas.
Hemos de trabajar en sanar nuestras raíces para vivir mejor, más ligeros y hacer más libre la vida de las siguientes generaciones.
Estudia el inconsciente de un clan, de una familia en sentido extenso: llega hasta los ancestros que no conocimos y sin embargo están presentes en nuestra vida, porque el inconsciente transgeneracional se transmite de una generación a otra y guarda lo innombrable que cada linaje tiene encerrado bajo llave. El árbol genealógico contiene -como un holograma- todo lo que somos, sentimos, padecemos, elegimos, enfermamos, decidimos y celebramos.
Si bien de los padres heredamos un porcentaje, hablamos que de la línea de los tatarabuelos, heredamos el 100% de nuestra personalidad, profesión, gustos, costumbres, enfermedades, actitudes, reacciones, carácter y demás.
Muchos estudiosos avanzan desde hace años en esta herramienta terapéutica, para ir más allá del inconsciente individual y explorar el inconsciente familiar: allí anidan frustraciones y pactos invisibles, deudas impagables, vocaciones, modos de construir una pareja y de vincularnos con los amigos, el trabajo o los proyectos. En los nudos secretos que toda familia se encarga de perpetuar habita lo más conflictivo, la compulsión a repetir esos mandatos de nuestros antepasados.
Ha llegado el momento del año en el que recordar y honrar a nuestro linaje, a nuestros difuntos, a todos aquellos seres queridos y añorados con los que tendremos la oportunidad de reencontraremos el próximo 31 de Octubre.
Ellos están ahí para guiarnos, reconociendo y sanando tu linaje iluminas sus almas, las almas que en forma de intuición y de señales están ahí acompañándote, sosteniéndote, cuidándote …
¿POR QUÉ REALIZAR UNA CEREMONIA EN ESTA NOCHE TAN ESPECIAL?
Como tan certeramente nos ha transmitido Angaangaq (Lídes espiritual de las tribus esquimales) las ceremonias ayudan a descubrir la belleza de la vida.
Quiero compartir contigo sus sabías palabras:
“Preguntas qué es lo que más falta te hace. Lo que más falta te hace son las ceremonias. Nada hay en la vida tan importante como las ceremonias.
Vosotros, los occidentales, habéis perdido la sensibilidad para captar la fiesta de la vida. Habéis olvidado las ceremonias. Más aún: habéis olvidado que habéis olvidado las ceremonias.
Los ancianos dicen: «No vivimos cuando vivimos sin ceremonias». Sin ceremonias simplemente estás ahí: duermes, te levantas, comes, trabajas, ves televisión, te acuestas. Eso es todo. Y no es nada. Estás todo el día ocupado pero ¿para qué?, para nada. Los ancianos dicen: «La vida es una ceremonia en sí misma, digna de ser celebrada con una ceremonia».
Tal vez pienses: «¿qué puedo hacer yo?» Las ceremonias se han perdido. Ya ni siquiera las recordamos. Sí, tienes razón. Pero eso no significa que tú ya no puedas celebrarlas, que no puedas recuperar la sensibilidad para las ceremonias. Tienes que despertarla. ¿Cómo? Celebrando ceremonias. Si ya no conoces ceremonias, inventa otras, nuevas, que sean apropiadas para ti. Si ya no sabes canciones que hablen sobre la belleza y la fuerza de la vida: ¡inventa nuevas canciones!, no es difícil: la luna siempre está ahí, y tú encontrarás las palabras apropiadas si alzas la mirada hacia ella. Encontrarás los gestos adecuados si alzas la mirada hacia ella. De modo que ¡alza la mirada hacia ella! de forma consciente, con el corazón abierto. Y ya empieza la ceremonia. Mira la tierra. Es lo mismo. Siempre está ahí. Y siempre tiene algo que decirte.
¡Presta atención! Ya ha empezado la ceremonia.
¡Hazlo todo con plena conciencia! ¡Hazlo de modo que sea importante para ti! ¡Hazlo con el corazón! Y sobre todo: ¡hazlo!
Si lo haces, desarrollarás tu belleza. Y podrás caminar por la Tierra erguido y lleno de fuerza y de belleza, tal como corresponde a tu destino, ahora y en todo tiempo“.
- Angaangaq (Líder espiritual de las tribus esquimales) -
Estamos a las puertas de Samhain, una de mis celebraciones celtas favoritas. Una oportunidad única para trabajar con nuestro árbol familiar, honrar nuestras raíces, rememorar nuestra historia, agradecer a nuestros ancestros y enviar luz a todos los seres (familia, amigos, mascotas) que ya no nos acompañan en este plano.
Aunque estos últimos años los disfraces y Halloween se han instalado en el calendario, esta fiesta es mucho más que eso, no se trata sólo de calabazas, brujas y fantasmas.
La del 31 de Octubre es la noche más mágica del año ya que el velo que separa el mundo de los muertos y el de los vivos se hace más frágil y esto nos permite tenerlos más cerca.
Nuevamente tenemos la oportunidad de estar más cerca de nuestros ancestros y por lo tanto es un momento perfecto para sanar nuestro árbol honrando su legado.
Si sientes que ha llegado el momento de trabajar y conectar con tus raíces, Samhain es una oportunidad única para empezar a hacerlo. Esta ancestral tradición celta nos invita a honrar para sanar.
¿Deseas trabajar más profundamente con tu árbol y honrar a tus ancestros en una noche tan especial como la Samhain (Noche de Brujas, Noche de Muertos, Halloween y/o Todos los Santos)?
Puedes acceder a la ceremonia que hemos diseñador para ti: “Honrando tu Linaje Materno”, estoy segura de que disfrutarás de esta hermosa herramienta de conexión y sanación.
Con Amor;
Lidia Maeve