Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas también las encontraron la naturaleza, gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creo este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del Universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre este milenario Horóscopo Celta.
DEL 19 DE MARZO AL 14 DE ABRIL: MES DEL ALISO
Las personas nacidas bajo este signo son exploradores natos, inquietos, inspiradores, sinceros, emprendedores, tenaces y creativos.
Tienen la capacidad de avanzar, de crecer y de superarse gracias a su pasión. Aman la vida, ayudar y relacionarse con los demás. De carácter fuerte e individualista prefieren crear su propio estilo y elegir su propio camino en la vida, sin atender a ningún tipo de atadura que consideren que pone en peligro su libertad (ya sea física, emocional, de pensamiento y/o espiritual). Suelen ser apasionados e impulsivos en todas las áreas de su vida, disfrutan del riesgo y les gusta probarse a si mismo, trabajadores tenaces deben aprender a no malgastar su energía en discusiones estériles, ya que defienden sus opiniones con tanta fiereza que pueden perder de vista sus metas y objetivos.
Son seres delicados, cálidos, sentimentales, perceptivos y encantadores con los que los demás se sienten cómodos, ya que desprenden seguridad y fe en si mismos, nunca pierden la motivación y buscan la forma de seguir caminando para obtener sus sueños/objetivos.
Los nacidos bajo el signo celta de el Aliso saben mantenerse firmes ante las vicisitudes de la vida, optimistas, solidarios y sensibles cuentan con el valor para enfrentarse a las dificultades, superadores de obstáculos por naturaleza, la acción es su motor. Son grandes conquistadores, seducen gracias a su encanto y su capacidad para socializar (se relacionan fácilmente con una amplia gama de personalidades). Saben aprovechar sus aptitudes para el liderazgo.
Honran la privacidad, la discreción y la libertad por encima de todo.
Aunque perdonan no olvidan (algo que deberían trabajar para no cargar con rencores pasados), no toleran la pereza, valoran su tiempo y sienten que perderlo es algo inaceptable (aprender a disfrutar de no hacer nada es un inmenso reto para ellos), no entienden la envidia ni las superficialidades.
Pueden pecar de impacientes, impulsivos, competitivos e irónicos. Deben aprender a gestionar su fuerte carácter.
Significado simbólico del ALISO:
Para nuestros ancestros celtas el Aliso era un árbol fuertemente vinculado al Espíritu Guerrero. Las ramas de este arbusto eran señal de resurrección, debido a que sus brotes forman una espiral, la cual representaba el infinito y lo eterno. Sus hojas poseen propiedades sedantes, cicatrizantes y astringentes.
Antiguamente se obtenían tres tintes de él: el rojo de su corteza, el verde de sus flores y el pardo de sus ramas, los cuales representaban el Fuego, el Agua y la Tierra.
Para los Druidas el Aliso simbolizaba la unión entre los principios masculino y femenino, y por tanto el equilibrio. Este árbol era sagrado para ellos y con sus ramas fabricaban sus varitas mágicas y bastones de poder, ya que consideraban que el Aliso tenía la capacidad de canalizar la energía y ayudaba a propiciar la concentración.
Cuentas algunas leyendas que talar un Aliso era castigado incendiando la casa del culpable; probablemente una de las razones de ello fuera que al cortar su madera esta parece sangrar como si fuera un hombre, otorgándole al árbol capacidades sobrehumanas.
Su madera es ligera y poco resistente expuesta al aire, pero … si la sumerges se vuelve prácticamente indestructible. El agua que pudre a otras maderas, a la del Aliso la hace más fuerte, gracias a su rápida mineralización.
Este árbol nos recuerda que tenemos poderes ocultos dentro de nosotros que, si se potencian, proporcionan maravillosos recursos que nos permite vivir nuestros ideales más elevados.