Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas también las encontraron en la naturaleza, gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creó este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del Universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre este milenario Horóscopo Celta.
Aquellos que han nacido bajo el signo arbóreo del fresno son pensadores libres, imaginativos, intuitivos y artísticos. Tienen la capacidad de ver el mundo con una claridad asombrosa, bajo un prisma que les ayuda a no pasar absolutamente nada por alto.
Son seres muy emocionales e introvertidos poseen un mundo interior único, cultivado, rico y mágico. Encuentran inspiración en la naturaleza, los libros y el arte. La ciencia, la teología y los asuntos espirituales son para ellos de gran interés.
Necesitan estar en constante evolución y renovación personal, raramente prestan atención a lo que los demás puedan opinar o pensar de ellos ya que están inmersos en su propia visión del mundo y esto a veces hace que los demás crean que son demasiado fantasiosos (poco realistas y prácticos).
Tendrán que aprender a lidiar con su timidez y sus cambios bruscos de humor. La impulsividad, exigencia y ambición son aspectos que deberán equilibrar si desean estar en armonía y alineados con su esencia.
Pueden pecar de egoístas y egocéntricos cuando su energía está en desequilibrio.
Las personas Fresno poseen un gran magnetismo, vivaces, exquisitos, atractivos, imaginativos y muy intuitivos, suelen destacar por su encantadora personalidad. Son ambiciosos, inteligentes y llenos de talentos. En el amor son fieles y suelen anteponer la razón al corazón. Sus ganas de ayudar es una de sus grandes virtudes, no deben dejar que se aprovechen de su enorme compasión.
El carácter de las personas fresno tiene un aspecto dual. Aunque poseen un temperamento de una naturaleza artística, y se muestran muy vulnerables y sensibles, también pueden repentinamente cambiar sus tácticas y mostrarse muy pragmáticas
Significado simbólico celta de Fresno:
- Crecimiento
- Expansión
- Renovación
- Sabiduría
- Entrega
Los antiguos celtas comparaban el crecimiento de nuestra propia alma con el del fresno: “Cuánto mayores sean nuestros logros, más necesitaremos permanecer enraizados”. Se sabe que algunos fresnos llegan tener una altura de más de 60 metros . Este increíble crecimiento se debe a un fantástico sistema de raíces.
Ciertos relatos de los druidas indican que el reino entre la Tierra y el Cielo se mantenía unido por el poderoso fresno.
La madera del fresno arde con intenso calor, incluso cuando está verde. Esto hizo aflorar ideas de resurrección y renovación para los celtas. El fresno se usaba comúnmente para rituales de protección porque se creía que las energías útiles estaban contenidas dentro de su gran cuerpo.
Recuerda que puedes acceder a más información sobre el Horóscopo Celta en mis redes sociales y mi Comunidad gratuita en Facebook:
Con Amor;
Lidia Maeve