Los celtas no sólo miraron al cielo en busca de respuestas, también las encontraron en la naturaleza. Gracias al estudio de los druidas sobre los árboles, las estrellas y la luna se creó este horóscopo protector como una dinámica astrológica extraordinaria con una profunda influencia de su hábitat y del universo. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles. Descubre el milenario Horóscopo Celta.
LA HIEDRA – DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE
Las personas nacidas bajo el signo de la hiedra tienen la capacidad de superar todos los obstáculos que aparezcan en su camino gracias a su enorme perseverancia y su infinita compasión. Tienen la naturaleza de dar sin esperar nada a cambio, siempre dispuestos a ayudar, generosos y leales son amigos realmente fieles.
Destacan por su agudo intelecto, su ingenio y su sentido del humor, son de pocas palabras pero sus silencios lo dicen todo. Encantadores, sociables, carismáticos y muy afortunados. Tienden a ser profundamente espirituales y se aferran a sus creencias, uno de los pilares más importante de su vida junto a la familia y la amistad.
Las personas Hiedra eran conocidas por los celtas como los tejedores del Universo, ya que tienen el don de generar conexiones, entrelazando vidas y destinos, creando lazos duraderos que perduran a lo largo de los años.
Al igual que la hiedra son capaces de crecer en ambientes desafiantes, son duros y saben afrontar con entereza situaciones complejas, permanecerán a tu lado sin importarles lo que pase, ellos siempre están ahí.
Son grandes conciliadores tratan de evitar los conflictos, son incapaces de entrar en una “guerra” directa ya que evitan las complicaciones innecesarias. Comprometidos, adaptables, pacientes, generosos y serviciales poseen la capacidad de vivir una vida plena indistintamente de las condiciones externas.
Predestinados a conocer el éxito y el reconocimiento deben aprender a diferenciar entre la realidad y lo inalcanzable, tienden a fantasear y pueden perderse si no ponen foco y fecha a la realización de sus sueños.
Extremadamente fieles son muy celosos de su vida privada, tanto que pueden dejarse llevar por los celos en terrenos amorosos fruto de su propia inseguridad. La confianza en ti mismo/a es algo que tendrás que aprender a gestionar si deseas vivir relaciones plenas.
Al igual que la hiedra su poder reside en la capacidad para aferrarse, su determinación, resistencia y fortaleza son dignos de admirar. Se atribuye a este signo la esperanza porque tienen la capacidad de no rendirse jamás.
Les gusta que las cosas se hagan a su manera y pueden pecar de controladores, tozudos y orgullosos en ese aspecto. Eso sí, cómo compañeros de trabajo son luchadores y perseverantes hasta la extenuación.
La hiedra simboliza la supervivencia y determinación. Parece ser una planta indestructible y a menudo vuelve a brotar después de haber sufrido graves daños. Este es un ejemplo de la fuerza que todos tenemos para seguir adelante, independientemente de lo angustiosos que hayan sido nuestros aprendizajes.
La hiedra tiene hojas de cinco puntas y crece en espiral, ambas cualidades la convierten en un símbolo de protección, ya que simboliza la armonía de los Elementos unificados por la energía del Universo. Con sus ramitas se tejían collares y coronas para representar la claridad del pensamiento y celebrar la vitalidad de la naturaleza que nos rodea.
Cómo aprovechar este ciclo:
Es un buen momento para comenzar cosas que esperamos que crezcan y perduren. También es tiempo de valorar y sanar nuestras raíces.
En resumen son semanas de autoconocimiento y expansión.
Además, te recuerdo que ya está disponible el calendario holístico de Octubre + Planificador energético gratuito en mi apartado de Recursos.
Y no olvides comentar y compartir este post si te ha gustado.
Un abrazo,
Lidia Maeve