Comparte tus dones con el mundo a través de Infoproductos
Cada uno de nosotros es bendecido con dones. Algunos, ciertamente, tienen el don de la riqueza, pero otros puede que tengan el don de la sabiduría, la sanación, la palabra, la música o el liderazgo, la comunicación, etc. no importa el área en el que tengas mayor destreza, si te vibra el corazón al hacerlo es un don y tienes que compartirlo.
Por ellos tengo la creencia que hoy día con tanta tecnología, redes y facilidad de comunicarnos y llegar a todo el mundo para compartir conocimiento es mucho más sencillo.
Ok, seguro te preguntarás ¿por qué debo compartirlos?,
Pues yo soy creyente del principio de que mientras más das más recibes, muchas veces queremos y pedimos cosas al Universo, una casa, un negocio, más salud, ¿pero cuanto estamos dando de nosotros al mundo?
Hace poco leí un libro sobre la energía de la abundancia de Luz Estella Rozo una autora venezolana, y en una capitulo mencionaba como Dios- el universo o en lo que creas, solo quiere que cada criatura en la tierra brille y viva en total armonía, y que si cada uno compartiera de sus dones, se haría una expansión de la luz, se multiplicaría por el mundo y a cambio serias recompensado, no porque lo esperes desde el Ego, sino porque las leyes del Universo son irrefutables y estaría actuando la ley de causa y efecto, además de la ley de dar y recibir.
Suena bastante poético, pero si lo piensas bien es realista, de hecho, uno de los betseller sobre el éxito y dinero del autor T. Harv. Ecker “Los secretos de la mente Millonaria” lo menciona.
El autor comparte el principio de que para alcanzar la riqueza o lo que deseas, debes tener un vehículo (un negocio o un servicio) a través del cual tu vas a darle a otros, al mundo mucho valor y a cambio serás bendecido con lo que deseas.
Bien no quiero extenderme más, simplemente quería compartirte mi visión de lo que es para mi, en lo personal un infoproducto o leadmagnet, más allá de que si es una estrategia de marketing de atracción muy poderosa y que te ayuda a generar ingresos online, si lo aplicamos con la intención absoluta de que lo que vas a compartir viene desde tus dones, la persona que lo reciba sentirá consciente o inconscientemente esa buena energía que compartes, y las leyes del Universo que no fallan responderán hacia ti.
Infoproducto: ¿qué es?
Los infoproductos son conocimiento que se vende y comparte de forma online. Es un vehículo que te ayuda a generar ingresos a través de plataformas online, pero también de compartir tu conocimiento en masa y llegar a lugares del mundo que quizá antes ni soñabas.
Entre los infoproductos más conocidos o comunes tenemos:
- E.book
- Guías pdf
- Audios de meditación
- Cursos online
- Talleres y video clases
- Plantillas o descargables.
- Foros chats
- Comunidades o membresías
- Sesiones de coaching o terapia.
- Software
- Música de autor, etc.
Para que sea un buen infoproducto debe ser de valor, es decir que el contenido o la información que lleva dentro de verdad ayude a solucionar un problema o varios en específico.
Un aspecto importante antes de crear un infoproducto es que debe estar dirigido a un publico objetivo, es decir a un nicho del mercado, que tenga un problema especifico que tu hayas detectado y que crees ese inforproducto para dar solución a eso.
Siempre desde tu área de conocimiento, experiencia y dones.
Ventajas de crear infoproductos:
- Llegas a un número mayor de personas.
- Puedes tu misma crear tu negocio con la venta de infoproductos.
- Su creación y distribución es relativamente sencilla y de bajo coste.
- Tendrás una fuente de ingresos constantes en el caso que los tengas automatizados y uses un embudo de venta evergreen, así prácticamente venderás mientras duermes. Lo que llaman ingresos pasivos.
- Estás aportando valor y contribuyendo a que otros se formen, aprendan y adquieran nuevos conocimientos gracias a tus infoproductos.
¿Cómo crear infoproductos alineados a la esencia?
Bien, quizá me fuí muy a lo energético, pero consideremos que esencia eres tu, es tu personalidad, lo que vibras muestras y lo que reciben otras personas al conocerte.
Entonces, ¿como crear tu próximo infoproducto desde ese lugar de querer compartir lo que sabes pero que también tenga parte de ti y no sea uno más del montón?
- El primer paso es claridad, debes tener claridad porque el infoproducto no solo lo estás dando, lo estás vendiendo y vas a recibir a cambio no solo pago económico sino de pronto una amistad o agradecimiento porque gracias a eso que compartes le cambiaste la vida a alguien.
Para tener claridad te recomiendo:
Escribe que problema común ves en las personas de tu comunidad, o a las personas que deseas venderle, luego define que puede solucionar ese problema y si dentro de tu área de experiencia está la solución ofrécela entonces, crea el contenido y vende el infoproducto.
- Otra forma de mostrarte desde la esencia es compartiendo lo que sabes, eso te ira dando visibilidad y autoridad y será más sencillo que crees infoproductos y vendas porque las mismas personas de tu comunidad te lo pedirán.
- Mantente lo mas pura a ti misma que puedas, deja de ver afuera y céntrate en ti y en lo que solucionas, centrarse en lo que es tu negocio, a quien ayudas y crear desde ese estado un infoproducto es más poderoso que fijarse en lo que hace el otro porqué esta de moda o ves que le va bien.
Recuerda que somos seres energéticos y como menciona Lidia Maeve siempre, la energía habla por ti, se siente. Así que procura Vibrar bonito.
Espero este articulo te ayude, si es así me encantaría que me dejes comentarios y además me puedes seguir en mi cuenta de Instagram: @silmanzaneda