Las mujeres vivimos en un ciclo constante de cambios (mentales, físicos y emocionales) que nos influencian en nuestra forma de ser, pensar y sentir, es por ello que a muchas mujeres nos es difícil aceptar nuestra naturaleza cíclica y cambiante.
Vivimos en una sociedad donde la competencia prima y la mujer se ve obligada en muchos momentos de la vida a mantenerse en una estructura lineal, la vida laboral nos empuja a esconder nuestras emociones y las necesidades de nuestro cuerpo, pudiendo conducirnos a un estado de represión y desconocimiento que nos genere algunos desequilibrios energéticos, físicos y emocionales que pueden impedir que alcancemos nuestro máximo potencial a través del diverso abanico de sensaciones, estados y momentos que vivimos y experimentamos durante todo el mes.
Al igual que la Luna somos seres cíclicos, nunca somos las mismas, no brillamos con la misma intensidad, no tenemos la misma energía, cambiamos como las mareas, cómo las estaciones, como la naturaleza, etc.
Debemos comprender que nos vamos transformando en cada una de nuestras fases y eso es algo maravilloso cuando realmente nos conocemos y sabemos utilizarlo a nuestro favor.
La acción de reconocer nuestro ciclo nos acerca a vivir una vida más armoniosa conectadas con la Tierra y a identificar nuestra sincronía con la Luna, un referente ancestral, un recordatorio diario de que al igual que ella podemos sentirnos plenas en cada una de nuestras fases, facetas, caras y momentos vitales.
LAS FASES LUNARES Y SU ENERGÍA
Conocer la energía de la luna y aprender a trabajar con todas sus fases, es vital para aprovechar y realizar las actividades más afines fluyendo con el momento energético que transitamos.
Cuando conectamos con nuestra sabiduría ancestral, esa que une a todas las mujeres, cuando abrimos nuestras almas y recordamos que la luna está ahí como un referente energético tomamos conciencia de nuestra ciclicidad y del poder que reside en ella.
Según la fase de la luna así podremos organizar nuestro mes, crear nuevos programas, cursos, talleres, programar nuestros lanzamientos, agendar nuestras reuniones, tener presente nuestro autocuidado y por ende el de nuestro negocio/emprendimiento/relaciones.
A continuación, comparto contigo unas pequeñas pinceladas de la energía que emite cada una de las Fases lunares y cómo puedes aprovecharlas a tu favor:
Luna Nueva
Es una etapa de introspección, de germinación y planificación. Es también un buen momento para hacer limpieza, renovar energías y planificar el nuevo ciclo que empieza. Nuevos comienzos, nuevas relaciones, época para realizar los cambios que deseamos realizar, plantar nuestras “semillas” (metas/proyectos/deseos) y bendecirlas con nuestra luz y la energía de la Luna.
Luna Creciente
Es una etapa de crecimiento, dónde contamos con mucha energía, momento ideal para emprender e iniciarse en nuevos proyectos para que crezcan con fuerza y vitalidad. Todo lo que se inicie en esta fase Lunar tendrá éxito asegurado. Es un periodo de mucha creatividad, fertilidad, sanación, transformación y aprendizaje.
Luna Llena
En esta fase el sol y la luna se encuentran en posiciones opuestas, y la Luna funciona como un espejo reflejando toda la luz del sol. Es una etapa de florecimiento, maduración y recolección de nuestros frutos.
Un buen momento para cosechar lo que sembramos en la Luna Nueva. Al mismo tiempo es una etapa en la que estamos dotadas de una gran sensibilidad, tenemos que estar abiertas a recibir, a recoger. Es el instante perfecto para que se cumplan nuestros sueños, atrévete a pedir por ellos. Noche de rituales y peticiones a la Luna.
Luna Menguante
Esta fase lunar sirve para terminar lo que se inició en la Luna Nueva, es una etapa de finalización, reorganización, limpieza, reflexión y descanso, toca soltar, dejar ir, romper hábitos, hacer espacio, abrirse y prepararse para gestionar la energía de introspección de la Luna Nueva.
Si quieres conocer más sobre como trabajar con la energía de la Luna, te invito a mi Taller OnLine: “Crea y Organiza tu mes con la energía de la luna a tu favor” , dónde te contaré como crear y organizar tu mes teniendo en cuenta la energía de cada fase lunar y muchas cosas más. Te sorprenderás con toda la información que voy a compartirte, la cual te ayudara a comprenderte mejor, a conocerte más profundamente y a impulsar tu negocio/emprendimiento/bienestar.
Y recuerda compartir este post si te ha gustado y dejarme en comentarios como aprovechas la energía de la luna.
Sígueme en Instagram @lidiamaeve
Con cariño, Lidia M.